Inicio > NUESTRA MISIÓN

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de jóvenes emprendedores de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera (España), que surge de la idea de ayudar a familias de países en vías de desarrollo a ser autosuficientes, de una manera simple y sostenible, a través de la donación de animales de granjas y formación educativa.

Nuestro principal objetivo es proporcionar a las familias afectadas por la pobreza, medios para resolver sus problemas de forma permanente. Esto lo realizamos mediante la donación de una gran variedad de animales de granja como: vacas, cabras, gallinas, camellos y abejas. Con ello se pretende que la familia beneficiaria aproveche los productos que les generen esos animales y puedan comenzar su propio círculo económico, y de esta manera puedan superar el hambre, la malnutrición y la pobreza de una manera sostenible y simple.
Además, la familia beneficiaria se compromete a donar la primera cría hembra que nazca del animal recibido a otra familia necesitada de su aldea, y así sucesivamente, multiplicando la donación inicial y creando de esta forma una cadena de beneficiarios y donantes.

A esta acción la denominamos PASANDO EL REGALO

 

Un regalo que se sigue dando, dando y dando….

 

 

La donación del animal conlleva a la vez un período previo de formación para la familia receptora, impartido por granjeros experimentados de sus comunidades, para que aprendan todo el proceso de cuidado y gestión del animal. Además se les proporciona el diseño de un establo donde mantener los animales. El estiércol se utiliza como un fertilizante natural, mientras que la orina de animales se usa como un insecticida que a su vez conduce a la mejora de la producción de las plantas forrajeras y que servirán para alimentar a los animales.
De este modo, tanto el trabajo del beneficiario como la vegetación circundante, prosperan mutuamente. Y así, el ciclo que provocamos con la vida de un animal de granja se convierte en una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de numerosas familias.

¿Cómo enviamos a los animales?

 

Nuestra organización, junto con las demás ONGs patrocinadoras, trabaja con 17 especies de animales. Desde Europa sólo se envían tres especies (la vaca, la cabra y el cerdo) el resto de especies son autóctonas. Cambia Vidas utiliza la infraestructura y logística de las demás ONGs. Los animales se envían a África en aviones de carga desde el aeropuerto de Limerick (Irlanda) y Londres (Inglaterra). Los animales que se envían a Europa del Este se transportan a través de camiones de transporte de animales. Cada animal va destinado a una familia concreta de una aldea específica dentro de un proyecto determinado.
EN UN FUTURO CERCANO QUEREMOS ENVIAR ANIMALES DESDE ESPAÑA

MURAL-1